Procesión de Jesús del Gran Poder acogerá a 10.000 fieles

- 30 de Marzo de 2017 - 00:00

La procesión de Jesús del Gran Poder que recorrerá las calles céntricas de Guayaquil acogerá entre 5.000 y 10.000 fieles, el próximo 9 de abril cuando inicie la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

La tradición religiosa fue acogida en 1983 luego de que se construyeran dos réplicas de la imagen que se utiliza en Quito, explicó Ernesto Echeverría (foto), párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles (San Francisco).

Una de las efigies de la advocación de Cristo fue enviada a Riobamba mientras que la otra fue trasladada a Guayaquil, en 1963. “Pasarían 20 años para que el padre Rafael Loza organizara la primera procesión”.

El recorrido iniciará a las 16:00 en la iglesia San Francisco (Vélez y Chile) y avanzará por la calle Chimborazo hasta llegar a la Catedral donde la imagen de Jesús del Gran Poder será bendecida.

Posteriormente, el cortejo tomará por las avenidas 10 de Agosto, Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre hasta retornar a la parroquia.

En el trayecto, también participarán 100 cucuruchos y verónicas quienes usarán sus tradicionales vestimentas en color morado, las que fueron confeccionadas en Riobamba.

Además se contará con el apoyo de organismos como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) quienes comprometieron la presencia de aproximadamente 200 personas entre agentes, gendarmes y auxiliares médicos. También se dispuso que tres ambulancias estén listas y equipadas. (I)