Municipio de Quito convoca a sesión, dejando a un lado los casos Mauro T. y Odebrecht

- 11 de Enero de 2017 - 10:04
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, convocó a sesión, este jueves, al Concejo Metropolitano.

Sin embargo, los temas Odebrecht y el caso de Mauro T. no constan en el orden del día de la sesión del pleno.

Esto, a pesar del pedido de los concejales del bloque de PAIS, quienes solicitaron al Municipio que en esa sesión se analicen estos temas.

Rodas viajó el martes a Washington para solicitar al Departamento de Estado de EE.UU. la lista de los vinculados en el caso Odebrecht. También dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar una "persecución política".

"Ojalá no sea un viaje para evitar estar presente en la sesión del jueves, en donde debe dar respuestas", señaló el concejal Jorge Albán sobre esa visita.

Para el edil, Rodas "quiere politizar el tema". Dijo que la bancada estableció con claridad el requerimiento de información sobre un proceso de estudio que lleva adelante la Fiscalía de todos los contratos de Odebrecht, incluidos los del gobierno, administración anterior y Metro. "Ese pedido no tiene matiz político. El que quiere crear cortinas de humo es él y encima queriendo evitar dar la cara y respondiendo a los temas que se le ha planteado".

A criterio de Albán, en el caso deben hablar los funcionarios que intervinieron en las reuniones informales del Metro. "Tiene que invitarles a conversar y consultarles cómo se originaron esas conversaciones, por qué la informalidad, así como a los funcionarios de Odebrecht que participaron en esas conversaciones, y allí se identificará a qué acuerdos se llegaron". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: