Lunes, 07 Agosto 2017 15:33 Quito

Acciona anuncia fondo de $ 150 millones para el Metro

Acciona anuncia fondo de $ 150 millones para el Metro
Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

La empresa española Acciona anunció este lunes que ha activado "una línea de liquidez" por $ 150 millones destinados a las obras de construcción de la Fase II del Metro de Quito.

La firma aseguró que la intención es garantizar "la disponibilidad económica necesaria en todo momento para acometer los trabajos programados en el tiempo y la forma previstos". Aclaró que la línea de liquidez será renovable de forma anual hasta la finalización de los trabajos.

El Metro de la capital es financiado, en su mayor parte, a través de crédito concedidos por el BID, Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones y Banco de Desarrollo de América Latina (ex-CAF).

Acciona se adjudicó el contrato de la obra por alrededor de $ 1.500 millones en octubre de 2015 a través de un consorcio compuesto también por la brasileña Odebrecht.

Los trabajos arrancaron en el primer trimestre del año pasado y está previsto que concluyan a mediados de 2019.

Actualmente, la compañía europea se encuentra inmersa en una polémica con su socia sudamericana, pues esta se encuentra en un proceso de retractación de su intención de ceder los derechos sobre la obra en favor de Acciona, oficializada en octubre pasado.

Desde abril, ambas empresas han protagonizado 'batallas' mediáticas en las que la una afirma que avanzará sola en la construcción y la otra lo desmiente. Un episodio de estos ocurrió el viernes pasado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 07 Agosto 2017 15:44

Banner

Últimas noticias