Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volqueteros protestan ante el alcalde Rodas por falta de beneficios

Los manifestantes se ubicaron en los exteriores de la escombrera El Troje.
Los manifestantes se ubicaron en los exteriores de la escombrera El Troje.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
21 de julio de 2016 - 11:01 - Redacción Web Quito

Desde las 04:00, alrededor de 500 volqueteros se tomaron el carril derecho del sentido sur-norte, en la avenida Simón Bolívar.

La concentración se lleva a cabo a la altura de la escombrera El Troje (sur de Quito).

Los manifestantes indicaron que la medida de hecho se debe a varias demandas que no han sido atendidas por el Municipio de Quito.

La protesta se realiza fundamentalmente por 3 demandas. La primera es para exigir una racionalización en los precios que se les cobra al momento de descargar el contenido de sus volquetas. Uno de los manifestantes indicó que en 2014, por cada descarga, ellos pagaban $ 2,50, mientras que este año, les cobran $ 5,20. Según los conductores, la situación se torna más grave porque el incremento de las tarifas llegaría hasta los $ 9.

La segunda demanda es que sean tomados en cuenta para laborar en grandes obras como la construcción de El Metro de Quito. Fidel Castro, uno de los dirigentes, aseguró que se están trayendo vehículos desde otras ciudades del país para apoyar en las grandes construcciones y que ellos no son tomados en cuenta.

El tercer pedido es que se analice una propuesta que se la ha hecho al alcalde Mauricio Rodas. Ellos sugieren participar en el negocio administrando el tema del mantenimiento de los equipos en las escombreras a cambio de que el cabildo se encargue de una administración técnica.

Los volqueteros pidieron una audiencia con el el alcalde. Ellos se niegan a entablar diálogos con el personal de Manejo de Residuos Sólidos, ya que -dicen- no han sido atendidas sus demandas.

El gremio se conforma por 1.200 volqueteros. De momento se encuentran en la conformación de una asociación. Durante la protesta, varios 'traileros' manifestaron su respaldo y pitaron al pasar por el lugar.

Hasta las 11:00, los conductores de estos vehículos continuaban en la vía. Aunque no obstaculizaron el tráfico en su totalidad, miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegaron al lugar para evitar aglomeración de vehicular. Los choferes impidieron el ingreso de carros municipales a la escombrera. Advirtieron que estos vehículos contratados por el municipio no cumplen con normas de seguridad y sanidad, como por ejemplo colocar plásticos en las volquetas, para evitar que los residuos se deslicen y ensucien la vía.

Directivos de los volqueteros anunciaron que acudirán a la Alcaldía, tras una propuesta de Rodas. No obstante, otro grupo se mantendrá en el lugar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media