Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos y 15 heridos deja volcamiento de bus en Tambillo (Galería)

Foto: Tomado del Twitter del Ministerio del Interior
Foto: Tomado del Twitter del Ministerio del Interior
28 de agosto de 2014 - 08:57

Alrededor de las 06:00 de este jueves se registró el volcamiento de un bus interprovincial, en el sector de Tambillo, al sur de Quito.

Según la información preliminar, el accidente habría ocurrido cuando el vehículo- que pertenecería a Transportes Ecuador- circulaba en sentido norte-sur de la Panamericana Sur y se precipitó al otro lado de la vía.

Testigos del suceso señalaron que la unidad circulaba a exceso de velocidad, presuntamente compitiendo con otro automotor.

El subteniente de la Policía, Omar Muñoz, precisó que las causas del accidente sería el exceso de velocidad. "Este bus venía compitiendo con otro de otra cooperativa", dijo.

El bus salió desde Quito y tenía como destino Riobamba. 

Personal del Cuerpo de Bomberos de la capital, del Ministerio de Salud, Policía Nacional, así como miembros de socorro de Machachi, llegaron al lugar para apoyar a los heridos. 

Hasta el momento, los organismos de socorro estiman 15 heridos y 3 fallecidos (dos mujeres y un hombre). Este último fue identificado como el sargento primero del Ejército, Angel O. Las dos mujeres aún no han sido identificadas, pues una de ellas no portaba documentos, mientras que en el poder de la segunda se encontró dos cédulas de identidad. 

El resto de heridos fueron trasladados a los hospitales de Machachi, Enique Garcés y Un canto por la vida. 

El bus fue retirado y trasladado hasta el patio de retención de Machachi. El conductor y el ayudante habrían fugado del lugar del siniestro.

El accidente se produjo cuando el automotor salió de la curva de Santa Rosa, en Tambillo. 

Cerca de 4 horas tomó a los organismos de emergencia limpiar la zona y retirar los escombros. Al momento, la vía se encuentra habilitada por completo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media