Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Circulación por la vía Papallacta-Pifo se normaliza, después de fuerte nevada

La granizada provocó una densa capa de hielo en la vía.
La granizada provocó una densa capa de hielo en la vía.
Cortesía
25 de agosto de 2017 - 14:40 - Redacción Web Quito

La mañana de este viernes, se registró una fuerte granizada en la subida a Papallacta, a la altura del km 20. Las malas condiciones atmosféricas persisten, al momento se pude apreciar una capa de 10 cm de nieve y fuertes vientos en el sector.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional para ayudar con el tráfico.

La Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) informó que la vía se encuentra habilitada. No obstante, el organismo recomendó a los conductores tomar las precauciones necesarias para transitar por el lugar ya que el pavimento todavía se encuentra congelado.

La condición climática causó el cierre parcial de la vía, entre las 10:00 y las 15:00, a lo largo de un tramo de 12 kilómetros. Para habilitar la carretera fue necesario el trabajo de cuatro retroexcavadoras que retiraron grandes cantidades de hielo.

De acuerdo a información proporcionada por los organismos de seguridad, la nevada ocasionó una fuerte congestión vehicular tanto en Pichincha como en el Napo, donde también se suspendió el paso.

Miembros de la Policía Nacional de las dos provincias realizaron operativos para precautelar la seguridad de los viajeros. En esta labor también apoyaron agentes del Cuerpo de Bomberos, informó el Mayor Roberto Pasto, jefe del operativo.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni incidentes vehiculares. No obstante, la fuerte lluvia y al deshielo provocaron dos deslizamientos de proporciones considerables, que también fueron removidos por el personal de mantenimiento.

La zona se encuentra en el páramo de la Cordillera Oriental. La nevada fue un suceso inusual que llamó la atención de muchos ciudadanos que llegaron hasta la zona, solo para ver el hielo, según comentó Celso Tipanluisa, quien se desplazó junto con su esposa, su sobrino y si pequeña hija para ver "el espectáculo".

Unos 200 vehículos, entre pesados, livianos, transporte de pasajeros y de carga, se encuentran atrapados en la nieve; adicionalmente, cuatro personas están siendo atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos al presentar signos de hipotermia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado