Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos eléctricos, alternativa de movilidad por el Hábitat III

Vehículos eléctricos, alternativa de movilidad por el Hábitat III
Foto: EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2016 - 18:32 - Redacción Web

Un sistema de transporte gratuito facilitará la movilización para quienes deseen llegar a la conferencia Hábitat III, en Quito. Se trata de 4 líneas que están en varios puntos de la ciudad y se puede acceder portando la credencial del evento.

Las paradas establecidas son: la Ruta Verde, en el Hotel Sheraton, Dawn Carlton y Howard Johnson; la Ruta Azul que sale desde el Hotel Quito, Hotel La Mancha y el Swissotel; y la Ruta Amarilla que sale únicamente del Hotel JW Marriott; y la Ruta Roja desde el Hotel Rio Amazonas, Embassy y Mercure. Todas estas finalizan en la Av. Amazonas y Patria.

En los hoteles se encuentran voluntarios del Hábitat quienes guían a los visitante extranjeros para tomar las rutas.

Además, la empresa vehicular BYD ofrecerá una experiencia en transportarse en un bus y 5 vehículos 100% eléctricos. Las paradas autorizadas para poder embarcarse en estos automotores son las avenidas 6 de Diciembre, Amazonas y 12 de Octubre. El recorrido es gratuito.

Jorge Burbano, Gerente de BYD en Ecuador, comentó que el bus fue traído de Colombia, tiene una autonomía de 400 km y su capacidad es de 80 personas (20 sentadas y 60 paradas). Lo novedoso de estos vehículos es que no generan ruido y son amigables con el ambiente.

Los buses que realizan estas rutas en los costados tiene el logo de Hábitat III. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado