Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de quito piden a la fiscalía investigar

A Mauro T. lo demandan por usurpación de funciones

Los habitantes del barrio San José del Condado realizaron una protesta en contra del proyecto Quitocables en las afueras de la Unidad de Flagrancias.
Los habitantes del barrio San José del Condado realizaron una protesta en contra del proyecto Quitocables en las afueras de la Unidad de Flagrancias.
Foto: Marco Salgado/ EL TELÉGRAFO
07 de febrero de 2017 - 12:52 - Redacción Web Quito

Un grupo de representantes de los barrios ubicados en la zona noroccidental de Quito presentaron este martes ante la Fiscalía un pedido de investigación.

Los ciudadanos solicitan que se indague si Mauro T., asesor ad honorem del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, incurrió en el delito de usurpación de funciones.

Lothar Ranft, de la urbanización El Condado, recordó que el personaje detenido por presunta defraudación tributaria se reunió con los habitantes del área para hablar del proyecto Quitocables. Enfatizó que Mauro T. no participaba como un funcionario cualquiera, sino que  dirigía las reuniones y tomaba decisiones.

Ranft señaló que entre las pruebas entregadas a la Fiscalía están correos electrónicos en los que el secretario de Movilidad, Darío Tapia, responde al asesor y le envía estudios del proyecto para que este los reenvíe, a su vez, a los vecinos.

Ese fue uno de los compromisos asumidos por el acusado de fraude fiscal durante sus reuniones con los ciudadanos.

El morador de la urbanización residencial apuntó que si se comprueba que Mauro T. se arrogó funciones, eso llevaría a la anulación del proyecto Quitocables, cuya primera línea se pretende construir entre La Roldós y La Ofelia.

Afuera de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, habitantes de San José del Condado se congregaron para apoyar la entrega del documento.

Los vecinos del barrio se oponen a la ejecución de la obra porque su realización supone la expropiación parcial, en algunos casos, y total, en otros, de 16 predios en ese punto de la ciudad.

Héctor Espinoza, del sector Pisullí, dijo que los barrios noroccidentales insisten en que la Alcaldía  cambie su proyecto por el mejoramiento del acceso a la zona.

Plantea la ampliación de la calle Rumihúrco, el establecimiento de una conexión hacia la av. Manuel Córdova Galarza y la terminación de la extensión de la calle Machala hacia el noroccidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media