Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de Calderón limpian los efectos de la tormenta del domingo

Vecinos de Calderón limpian los efectos de la tormenta del domingo
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
25 de octubre de 2016 - 13:10 - Redacción Web Quito

Los habitantes de zonas como Carapungo, San Miguel del Común y San Francisco de Oyacoto continuaban la mañana de este martes limpiando los efectos que dejó la intensa lluvia caída la noche del domingo en el norte de Quito.

Wilson Melo, por ejemplo, trazaba -con pico y pala en mano- un canal para que el agua corra, delante de su casa ubicada en la calle Huayraloma de San Miguel del Común. La noche del domingo encontraron  inundado el garaje de su casa, aunque por fortuna el agua no ingresó dentro de la vivienda.

Al tope de la calle, Sandra Collaguazo evacuaba el líquido acumulado en el patio de su casa producto de la lluvia. La zona de San Miguel -adyacente a la vía- no cuenta con sistema de alcantarillado; aún es de tierra. 

Entre tanto, la circulación por la carretera Panamericana se realizaba de manera normal. Anteanoche, un aluvión caído de las quebradas ubicadas entre el kilómetro 5 y 6 causaron la muerte de una mujer de 31 años y una de sus hijas de 3 años, que fueron arrastradas por la correntada cuando bajaron de su vehículo para intentar ponerse a salvo en un bus.Su esposa y su otra hija de 6 años resultaron ilesas. Ese día, más de 50 carros quedaron atrapados; los ocupantes fueron rescatados pasada la medianoche. El agua cayó de las quebradas del lugar. (I)

Contenido externo patrocinado