Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de Alluriquín pagarán media tarifa en ‘nuevo’ peaje

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aprobó el cobro de una tarifa diferenciada en el peaje de la vía Alóag-Santo Domingo que administra la provincia.

La medida se aplica a los habitantes de la parroquia Alluriquín, quienes pidieron el cobro del 50% por el efecto que el pago constante de la tarifa completa tendría sobre sus economías.

La Prefectura ‘tsáchila’ aportó a la decisión con un análisis económico-productivo, financiero, social, vial, entre otros elementos, de la parroquia.

Se establece, por ejemplo, que la población no tiene una vía provincial o cantonal alterna para movilizarse entre la parroquia y la cabecera cantonal o provincial, por lo que la vía Alóag-Santo Domingo es su única conexión

En el documento también se considera que la Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en cuatro ocasiones, a partir de 2014, a Alluriquín como zona de peligro.

El gobierno de Santo Domingo de los Tsáchilas opera el peaje desde el 17 de abril, luego de que reconstruyera la estación que había en el kilómetro 88 de la carretera.

La provincia utilizará los recursos obtenidos en el mantenimiento del tramo de la ruta ubicado en su jurisdicción, así como en su ampliación. El peaje tiene una tarifa base de $ 1.

En sus primeros 30 días de operación, se recogieron $ 551.556 en la estación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media