Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Túnel Guayasamín cuenta con delineadores reflectivos

Túnel Guayasamín cuenta con delineadores reflectivos
25 de diciembre de 2011 - 00:00

Para mejorar la señalización de la Vía Interoceánica Oswaldo Guayasamín, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) instaló más de 450 delineadores termo formables reflectivos (pilares) en el interior del túnel y en los accesos al peaje.

Los delineadores tienen un sistema de anclaje que permite una fácil colocación y reposición si fuere el caso. Funcionarios de la entidad explicaron que se trata de un mecanismo de alta seguridad que está especialmente diseñados para cumplir con dos propósitos: luminosidad y durabilidad, tanto en carreteras como en autopistas.    

Los dispositivos adquiridos por la Epmmop cumplen con los requisitos más exigentes de reflectividad y angularidad, tal como lo establecen las normas internacionales ASTM e INEN.  

Otra de las cualidades de los dispositivos es que son menos agresivos si se llega a producir el impacto de un vehículo, es decir que, si un auto choca no sufrirá daños severos y los delineadores se mantendrán en el suelo, sin afectar la señalización.

El Plan de Modernización de la Señalización Horizontal y Vertical en la Vía Interoceánica pretende garantizar la seguridad de quienes transitan por el sector y prevenir accidentes de tránsito por la falta de visibilidad.    

Para Francisco Arias, un morador del Valle de los Chillos que diariamente atraviesa el túnel para llegar a su trabajo, en Quito, una señalización adecuada es importante, sobre todo cuando llueve o hay neblina por las noches.  

En enero próximo concluirá la instalación de otros dispositivos complementarios, también en base a criterios técnicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado