Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio de transporte se normaliza en Quito tras paro de 24 horas

Servicio de transporte se normaliza en Quito tras paro de 24 horas
Foto: Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2017 - 10:18 - Redacción Web

Durante el transcurso de la mañana, en Quito, el servicio de transporte público trabajó con normalidad. En las arterias principales de la ciudad como la Amazonas, Patria, 12 de Octubre, Shyris, Naciones Unidas y Pichincha los buses transitaban con pocos pasajeros, quienes comentaron que las líneas se demoran más de 15 minutos en llegar a las paradas, sin embargo no existía escasez de unidades.

Ana López, moradora del sur de la ciudad, dijo que viajar de la Villaflora hasta el sector del Quicentro le tomó una hora. Explicó que esperó su bus alrededor de 10 minutos y el traslado de un lugar a otro fue de una hora. "El bus tenía pocos pasajeros iba lento".

Un punto por el cual transitan cientos de ciudadanos es El Trébol, que conecta el norte con el sur de Quito. Allí las cooperativas Translatinos, Victoria, Ecuatoriana, entre otras, realizaban este sábado el traslado de los usuarios a sus destinos normalmente.

En el Playón de la Marín, punto en el que llegan cientos de ciudadanos del Valle de los Chillos, los usuarios tomaban las distintas unidades para movilizarse a cualquier punto de la ciudad.

Por el norte, las cooperativas Catar, Quiteño Libre y Águila Dorada retomaron sus rutas sin ningún contratiempo.

Hasta el mediodía, la ciudad lucía con aparente calma, en las calles se visibilizaba el fluir del tráfico con pocos autos y buses. En parques y plazas los capitalinos disfrutaban haciendo algún tipo de deporte o simplemente compartiendo en familia.

Algunas papelerías del centro-norte atendía a un número reducido de clientes, los dueños de los locales esperan que en la tarde acudan más padres por la listas de útiles.

Carlos Morales, empleado de una papelería, cree que al ser esta la penúltima semana de vacaciones varias familias optaron por viajar. Prevé que mañana haya un "golpe de clientes".

Los dirigentes del transporte público de Quito anunciaron la noche del viernes que levantaron temporalmente la paralización tras reuniones con autoridades del Municipio.

El dirigente Jorge Yánez mencionó que las asociaciones de transporte tuvieron reuniones con autoridades del Municipio, en busca de consolidar acuerdos.

La suspensión de transporte público se debió a una medida de presión contra la Alcaldía para conseguir un incremento en el valor del pasaje.

El viernes, el Cabildo presentó una demanda formal contra los transportistas. Esta acción se produjo al incumplir el artículo 326 de la Constitución del Ecuador, el cual prohibe la suspensión de un servicio público.

Además, el alcalde Mauricio Rodas advirtió de la revocatoria de los permisos de operación de las empresas de transporte que mantuvieran la medida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media