Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tradiciones de la Semana Santa se rescatan a través de recorridos teatralizados

Tradiciones de la Semana Santa se rescatan a través de recorridos teatralizados
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
25 de marzo de 2016 - 16:03 - Redacción Web Quito

El colectivo Quito Eterno -en conjunto con el Ministerio de Turismo y Quito Turismo- realizarán hasta mañana una serie de recorridos teatralizados por las fachadas de las iglesias del centro histórico, donde se revivirán historias y leyendas de la Semana Santa.

Adrián Gutiérrez, encargado de comunicación de Quito Eterno, comentó que con estos recorridos se busca rescatar "toda esta parte espiritual y conectarnos espiritualmente con la ciudad, recordar tradiciones y que conectaba espiritualmente a la gente con sus creencias,  por ello el nombre de ruta espiritual”.

Durante el recorrido se conocerán personajes simbólicos como el diablo con su capa negra. Este personaje guiará a los turistas por las iglesias contando sus historias y secretos. Por ejemplo se detendrá en la iglesia de San Francisco, en donde muy pocos conocen que constan los dos pilares de la iglesia católica: San Pedro y San Pablo.

Durante el recorrido se realizan dos tipo de rutas: la nocturna, que serán los viernes 25 y sábado 26 a las 19:00 y 20:00, en donde los visitantes recorrerán las fachadas de las iglesias de La Catedral, Compañía de Jesús, Convento de San Francisco y el monasterio del Carmen Alto. En este último, los visitantes ingresarán a la exposición “Ecce Homo”. En esta exposición se recreará el vía crucis de Cristo, sin perder de vista el enfoque conceptual ligado a la Espiritualidad, haciendo de “Ecce Homo” una iniciativa museística que pondrá de manifiesto el valor patrimonial religioso conservado en el Monasterio del Carmen Alto por más de 360 años. Esta ruta dura una hora y su costo es de $ 8.

La diurna, en cambio, se realizará el sábado 26, a las 10:00. Esta ruta incluye las iglesias de la Catedral, Compañía de Jesús, San Francisco, Carmen Alto y el ingreso al Convento de Santo Domingo donde se conocerá el claustro principal, museo, refectorio y cúpulas. Su duración es de 2 horas y su costo es de $ 12. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media