Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un geólogo español murió en accidente en el Metro

La tuneladora ‘La Carolina’ empezó su trabajo el pasado 22 de junio. Su meta es construir la vía subterránea desde Solanda hasta Quitumbe.
La tuneladora ‘La Carolina’ empezó su trabajo el pasado 22 de junio. Su meta es construir la vía subterránea desde Solanda hasta Quitumbe.
Foto de Archivo / et
30 de noviembre de 2017 - 09:06 - Redacción Ecuador Regional

Alrededor de las 21:00 del miércoles, un accidente ocurrido en la estación Solanda del Metro causó la muerte de un técnico que trabajaba en la construcción del sistema de movilidad.

La mañana de este jueves, la empresa municipal encargada del proyecto identificó al fallecido como Ignacio Piedra, geólogo español de 54 años.  

Piedra era un experto en intervención de túneles que controlaba el terreno durante la operación de la tuneladora ‘La Carolina’, que excava la vía subterránea desde Solanda hasta Quitumbe.

De acuerdo con la información oficial, el técnico habría laborado normalmente la mayor parte del día.

Sin embargo, al llegar la noche, habría regresado al área de excavación sin, aparentemente, cumplir con las normas de seguridad.

Hasta hoy no se revelaban las circunstancias en que ocurrió el deceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media