Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas esperan que el Municipio de Quito apruebe el martes ordenanza de legalización

Taxistas esperan que el Municipio de Quito apruebe el martes ordenanza de legalización
Foto: Verónica Endara / EL TELÉGRAFO
07 de julio de 2017 - 12:02 - Redacción Quito

El próximo martes, desde las 15:00, el Concejo Metropolitano de Quito tratará en segundo debate la ordenanza con la que se busca regularizar nuevos taxis.

Representantes de la Asociación de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha se mostraron optimistas de que con ello concluya la incertidumbre respecto a la inclusión o no de más unidades.

De acuerdo con un estudio de oferta y demanda del servicio de taxis, en el Distrito Metropolitano de Quito se requieren 8.693 nuevos vehículos para cubrir la demanda de los usuarios. Esta información se incluyó en la ordenanza que ya fue tramitada en primer debate.

Carlos Brunis, presidente de la asociación, mencionó que por varios años lucharon para que se legalice a los taxistas que trabajan informalmente. En la actualidad se sienten confiados de que la ordenanza será aprobada.

Según Álex Morales, presidente de la Unión provincial de taxis ejecutivos de Pichincha, el estudio también determinó que muchos sectores están desabastecidos por el crecimiento de la ciudad. De ahí que las nuevas unidades son necesarias.

Los directivos anunciaron que si la ordenanza no fuera aprobada, el gremio realizará plantones progresivos y no descartan tomar otras medidas, como salir a las calles y hacer caravanas.

“Nosotros tenemos derechos y eso es lo que defenderemos”, dijo Brunis y agregó que su objetivo es que el taxismo sea la carta de presentación de la ciudad, de ahí que se comprometen a fortalecer la calidad del servicio que prestan.

Actualmente, circulan 16.024 taxis legales. A criterio de los representantes del taxismo formal, el incremento de unidades no aumentará el tráfico en las vías de la capital porque los taxistas informales ya trabajan varios años.

Brunis aseguró que un grupo se concentrará el martes, desde las 13:00, frente al Municipio para dar seguimiento a la sesión del Concejo. Agregó que se colocarán pancartas en favor de la legalización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media