Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro de inclusión económica y social asistió a la entrada en vigencia de la ordenanza

Rumiñahui legisla en contra del trabajo infantil

Rumiñahui legisla en contra del trabajo infantil
Foto: EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Rumiñahui.-

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel (foto), se reunió con el alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome esta semana.

El funcionario estatal asistió a la entrega de la Ordenanza de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, aprobada por el concejo del cantón pichinchano.

Durante la reunión, el Alcalde expresó la necesidad de trabajar en problemáticas que afectan a los jóvenes, como el consumo de alcohol, con estrategias para concientizar a la ciudadanía sobre el daño que la bebida ocasiona en la familia y en la sociedad.

El ministro, por su parte, resaltó el ejemplo que da Rumiñahui a otros cantones del país, al contar con una ordenanza para prevenir y erradicar el trabajo infantil, y ratificó su compromiso de respaldar las acciones que se implementen desde el cantón para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Espinel dejó un mensaje escrito en el que ratifica su compromiso para que no haya más niños que trabajen en lugar de estudiar.

La ordenanza tiene la finalidad de promover la protección de derechos de los niños en Rumiñahui. El proyecto contempla la creación de espacios lúdicos y educativos para los hijos de los comerciantes.

El concejal Rubén Puma expresó que “es necesario generar políticas públicas que aseguren condiciones sociales, culturales y económicas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en procura de su desarrollo integral en corresponsabilidad con la familia y la sociedad”.

El evento culminó con la participación de una murga, juegos tradicionales y títeres que invitaron a concienciar sobre la importancia del respeto a los derechos y obligaciones de la niñez y adolescencia.

En tanto que en un acto simbólico, las autoridades se comprometieron a reforzar la tarea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado