Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas califica de "abusiva" la paralización del transporte público

Rodas califica de "abusiva" la paralización del transporte público
Foto: Tomada de Twitter
25 de agosto de 2017 - 07:45 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, estuvo la mañana de este viernes en la Terminal de la Ecovía de Guamaní constatando el funcionamiento en esta zona.

El burgomaestre indicó, en entrevista en Radio Pública de Ecuador, que se está monitoreando desde la noche de ayer los 5 corredores del transporte metropolitano con el apoyo de la Policía Nacional. ''Es una medida abusiva, vamos a aplicar la ley y sanciones severas a quienes están obstruyendo las vías e irrespeten a los ciudadanos".

Rodas dijo que algunos de los dirigentes de transporte urbano lo han llamado para indicarle que no se han plegado al paro, ''lamentablemente hay otras que no están funcionando''.

También indicó que sigue abierto al diálogo y, desde la noche de ayer, ha estado en comunicación con varios ministros de Estado sobre este tema.

Rodas añadió que la no aprobación ayer del alza de los pasajes en el Concejo Metropolitano de Quito no justifica que se afecte a la ciudad y a los habitantes de la capital.

Aclaró que se debe entender que primero se tiene que mejorar "la calidad del servicio".

''Yo creo que no somos nosotros los responsables de lo que pasa, sino un grupo de dirigentes. Mi responsabilidad es con los ciudadanos y salvaguardar la integridad de los mismos. Estamos respondiendo con toda la capacidad operativa que tiene el Municipio de Quito'', aclaró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media