Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas anuncia aumento de controles a buses desde mañana en Quito

Rodas anuncia aumento de controles a buses desde mañana en Quito
Archivo / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2017 - 14:04 - Redacción Web Quito

En rueda de prensa, el alcalde Mauricio Rodas anunció la aplicación desde mañana de un 'Plan de Optimización del Servicio de Transporte Público' en las vías de la capital.

El burgomaestre señaló que los controles se efectuarán sobre elementos mínimos de calidad del servicio como respeto a las paradas, límites de velocidad y nivel de emisión de gases.

El Municipio evaluará los resultados del programa dentro de 30 días y si se constata que existe mejoramiento en la prestación del servicio, se evaluaría la posibilidad de someter al debate del Concejo el aplazado proyecto de ordenanza sobre elevación de tarifas.

Al ser consultado sobre los efectos del pago de compensaciones mensuales a los transportistas durante dos años, Rodas señaló que sí hubo avances; citó como ejemplo estadísticas de reducción de incidentes viales y afectación a personas como producto de ellos. También mencionó medidas ejecutadas, básicamente, en el sistema municipal de movilidad. Añadió que el plan presentado hoy le da continuidad a ese proceso.

Puntualizó que el pago de las compensaciones entre febrero de 2015 y junio pasado significó una inversión municipal de $ 53,2 millones y no los $ 45 millones a $ 46 millones de los que se venía hablando.

Carlos Páez, concejal de Alianza PAIS (AP), señaló que la aplicación de controles está bien. Dijo, sin embargo, que el ejecutivo capitalino aún no da signos de tener un proyecto integral para el manejo del sistema de transporte urbano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado