Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revista Travelers redescubre la belleza de Quito

La visita de algunos de los 200 conventos e iglesias de Quito sigue siendo la propuesta infaltable para conocerla.
La visita de algunos de los 200 conventos e iglesias de Quito sigue siendo la propuesta infaltable para conocerla.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
16 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ponerse en manos de las curanderas del mercado de San Francisco; descubrir cómo se elaboran ‘Las Quesadillas de San Juan’ o escalar hasta el techo de La Catedral.

Esas son algunas de las propuestas que hace el periodista y experto en turismo Eliot Stein en la edición de noviembre de la revista Travelers (viajeros), del grupo editorial Condé Nast.

La publicación ubicó a Quito como uno de los 18 destinos dignos de ser visitados en 2018, acompañado de un texto con el epígrafe: “Nuevas razones para amar a la ciudad colonial mejor preservada de América Latina”.

La capital ecuatoriana comparte el ranking con lugares como Malta, Georgia, las islas Azores (Portugal), la antigua ciudad de Petra (Jordania), Bratislavia (Eslovaquia) y la Gran Barrera de Arrecifes (Australia).

Stein recuerda que Quito celebrará el próximo 8 de septiembre 40 años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y por ello el comunicador propone nuevas opciones de recorridos para redescubrir el Centro Histórico capitalino.

Stein anuncia que a partir de enero se podrá bajar a las catacumbas de la Catedral.

Pero lo que recomienda con auténtico entusiasmo es la posibilidad de subir hasta el techo de la iglesia, para obtener ‘una de los mejores vistas de Quito’.

Asimismo sugiere a los visitantes de lengua inglesa aprovechar que Gabriela, una de las propietarias de ‘Las Quesadillas de San Juan’, la habla fluidamente.

Así podrán conocer y observar cómo se preparan esas delicias y, de paso, saborearlas junto con un delicioso chocolate caliente hecho con cacao ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media