Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatistas localizaron el cuerpo del obrero desaparecido en El Troje

Un miembro del Cuerpo de Bomberos durante la búsqueda del obrero.
Un miembro del Cuerpo de Bomberos durante la búsqueda del obrero.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
07 de diciembre de 2017 - 17:54 -

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, evaluó los trabajos que se realizan tras el deslizamiento de tierra que se registró en el sector de El Troje, al sur de Quito.

Este problema generó un taponamiento en el canal del río Pita, lo que causó la interrupción del servicio de agua para 600 mil personas.

En rueda de prensa desde las instalaciones del COE Metropolitano, el alcalde Rodas indicó que más de 80 tanqueros colaboraron en las últimas horas para dotar del líquido vital a los ciudadanos. Para esto se destinó más de 7 mil metros cúbicos de agua. Además empresas de bebidas donaron agua embotellada.

Rodas indicó que la obras de reparación se encuentra en la etapa de fraguado. A este ritmo, dijo, se espera que la noche de este jueves circule el agua para limpiar el canal y se normalice el servicio de forma paulatina.

Por otro lado, el alcalde indicó que el cuerpo de Jorge Humberto Taboada, desaparecido durante el derrumbe, fue localizado la tarde de este jueves. El alcalde indicó que se brinda atención a la familia del obrero.

Humberto Cholango, secretario Nacional del Agua, instó a los ciudadanos realizar un uso adecuado del agua. Recomendó que, de ser el caso, hervir el líquido para el uso humano.

Verónica Espinosa, ministra de Salud, señaló que durante las últimas horas se ha trabajado para garantizar el servicio en los 42 casas de salud dentro del perímetro del corte de agua.

Aseguró que a pesar de la crisis, se atiende con normalidad. No obstante, los centros de salud tipo A y B de las zonas comprometidas por la suspensión de servicio están cerrados. Por ello se reprogramarán las citas. La funcionaria advirtió que se ha descartado cualquier problema epidemiológico a causa del corte de servicio.

Paúl Granda, ministro de Obras Públicas, de su lado, indicó que se están solicitando el apoyo de tanqueros para dotar de agua a los sectores a los que no llegan estos vehículos.

También se informó que el Municipio cerró cuatro locales comerciales que expedían el líquido vital a un mayor precio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media