Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El edificio fue inaugurado la noche del jueves

Remodelación de ‘Licuadora’ en Quito costó $ 5,3 millones

El edificio que perteneció a Filanbanco, ubicado en San Blas, estuvo abandonado 11 años. Inmobiliar empezó la remodelación en 2012. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
El edificio que perteneció a Filanbanco, ubicado en San Blas, estuvo abandonado 11 años. Inmobiliar empezó la remodelación en 2012. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
12 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Ayer en la tarde el presidente Rafael Correa, junto a Sandra Naranjo, ministra de Turismo; y Arturo Mejía, director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), inauguraron oficialmente el edificio ‘La Licuadora’, nueva sede del Ministerio de Turismo en Quito. La readecuación de los 15 pisos (un mezzanine, 12 pisos altos y 3 subsuelos) inició en febrero y costó $ 5’300.000. El inmueble cumple la normativa internacional para sismorresistencia y posee tecnología de punta en cuanto a comunicación de datos, sistema cerrado de voz y televisión, vidrios antiexplosivos y resistentes a los rayos UV. El Jefe de Estado mencionó que la remodelada edificación es un símbolo de transparencia y cambio de la revolución urbana.

Aclaró que en el pasado, el inmueble representó al poder neoliberal, que condujo al Ecuador a la peor crisis económica. En la memoria colectiva La Licuadora representa 2 momentos históricos: el boom petrolero (1972-1979) y el feriado bancario (1998-2000).

“Dimos prioridad a los edificios que estaban en abandono, más aún, si estos fueron legado del feriado bancarios. Si antes ‘La Licuadora’, era emblema del saqueo, de estafa, de sufrimiento, de dolor, de migración, ahora este edificio es emblema de la Patria Nueva, de la apuesta por el turismo, de esta ciudad maravillosa (...) 15 años después del feriado bancario lo que era ejemplo del abuso, del poder en manos del capital financiero, ahora es el ejemplo de lo público al servicio de toda la ciudadanía”, manifestó Correa.

En 2013, el ingreso de divisas por turismo en Ecuador fue de $ 1.251 millones, el crecimiento neto en está área fue del 20%. El turismo hasta hace pocos años fue la cuarta fuente de ingreso del país, hoy es la tercera. En lo que va de 2014, Ecuador obtuvo 14 premios World Travel Awards, catalogados como los ‘Oscar’ de la industria de viajes.

“El futuro del país y de Quito es el turismo, tenemos todo para ser una de las grandes potencias turísticas del mundo (...) El desarrollo turístico es parte de la visión estratégica de la inversión de la actual administración del Municipio de Quito y cuenta con nuestro total apoyo”, dijo el Primer Mandatario, quien presentó el plan de Revitalización del Centro Histórico, cuyo fin es repoblar el sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado