Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quito Cables, solución real de movilidad para Quito? (Encuesta)

¿Quito Cables, solución real de movilidad para Quito? (Encuesta)
04 de julio de 2016 - 10:44 - Redacción Web Quito

La administración del alcalde Mauricio Rodas plantea la construcción de Quito Cables como una solución de movilidad en el norte, sur, centro y valle de Tumbaco. Sin embargo, la propuesta ha recibido resistencia de los moradores de sectores como El Condado y Colinas del Norte (norte de la capital), quienes consideran que la obra no es prioritaria para el sector. Además se quejan de la falta de planificación de la misma.

El 6 de mayo de 2015, Rodas lanzó el proyecto en La Argelia (en el sur), sin embargo, desde ese momento no inician los trabajos. Según los planes de la Alcaldía, la línea La Roldós-La Ofelia deberá tener un avance de al menos el 30% hasta fines de este año. El proyecto cuenta con un presupuesto asignado de $ 41 millones.

El proyecto de la línea sur en La Argelia está en espera. De acuerdo con declaraciones del Alcalde, esta fase del proyecto deberá efectuarse con inversión público-privada y se encuentra a la espera de interesados. Así, también, aún se realizan los estudios para la línea centro y valle de Tumbaco. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media