Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puentes y alcantarillado serán renovados en el noroccidente

Puentes y alcantarillado serán  renovados en el noroccidente
10 de abril de 2012 - 00:00

Los deslaves y derrumbes en la vía Calacalí-La Independencia ocurridos el fin de semana motivaron que   la Prefectura  de Pichincha realice  trabajos emergentes para reanudar el tránsito.

Ayer en la mañana la vía fue reabierta, pero con restricciones para el  transporte pesado, indicó   Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Vial del Gobierno de Pichincha, debido a  que persiste  el riesgo de otro  deslizamiento de lodo y piedras.

El Gobierno provincial contrató dos equipos de maquinaria pesada para retirar la  tierra y piedras de la carretera, tras lo cual se iniciaron los trabajos de   reparación de la vía. Adicionalmente, las alcantarillas y puentes de los barrios rurales de los cantones Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado serán intervenidos tras la afectación que sufrieron por el fuerte temporal.

Según las autoridades, el invierno ha causado serios estragos en la zona rural  del noroccidente:   las estructuras de los  puentes  que conectan a los barrios de la localidad quedaron  afectados y algunas de las alcantarillas más  antiguas se destruyeron por  la fuerza de la lluvia, por lo que serán renovadas.

La intervención será en los tramos: 20 kilómetros entre la zona conocida como Piedra de Vapor-Paraíso de Amigos-La Paz y el kilómetro 162; 18 kilómetros entre el km 149-Puerto Rico-Grupo Mieles-Ventanas  y Unión Provincial; otros 18 kilómetros entre el km 152-San Francisco de la Caoní y  Río Salazar, en  Puerto Quito. Mientras que en Pedro Vicente Maldonado los trabajos se desarrollarán desde el sector   Las Tinas-Barrio Lindo-Paraíso Alto-Paraíso Bajo y el  km 15; en el sector   El Progreso; y  La Industria- Bonanza.

Los trabajos se realizan de acuerdo al cronograma y el propósito es reducir el impacto del invierno. El personal de la institución trabajó, desde el viernes pasado,  en las tareas de limpieza de la vía Calacalí por un derrumbe en el kilómetro 46, que se volvió a producir el domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media