Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opositores critican uso de recursos municipales

Proyecto Quitocables divide los barrios del noroccidente

Habitantes de los barrios San José del Condado y Colinas del Norte protestaron ayer en contra del proyecto Quitocables en el Municipio.
Habitantes de los barrios San José del Condado y Colinas del Norte protestaron ayer en contra del proyecto Quitocables en el Municipio.
Foto: Wilmer Torres / El Telégrafo
16 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Línea Norte del proyecto Quitocables que impulsa la administración de Mauricio Rodas, para conectar los sectores La Roldós y La Ofelia, genera opiniones divididas entre los vecinos del noroccidente.

Eso se evidenció ayer en el Municipio, cuando un grupo de dirigentes  indicó, a través de una rueda de prensa, que apoya el proyecto de transporte en teleféricos.

Leonardo Cuestas, presidente de la cooperativa La Roldós, indicó que, a pesar de la falta de obras en el sector, le pedirá al alcalde (Rodas) que construya Quitocables.

Mientras que Vicente Sarango, presidente del colectivo Barrios de Noroccidente (11 barrios), indicó que se crearán mesas de trabajo para que la ciudadanía conozca el proyecto de movilidad que todavía no inicia.

Mientras se efectuaba la rueda de prensa, otro grupo de moradores de los barrios San José del Condado y Colinas del Norte se manifestaba en contra del proyecto en las afueras de la Alcaldía.

William Vargas, habitante de San José del Condado, manifestó que el proyecto no es viable por distintas razones. Entre ellas, indicó, “es una inversión ($ 44 millones) que podría utilizarse en obras importantes de infraestructura para los barrios que requieran”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado