Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestan contra proyecto del Municipio y niegan que el alcalde Rodas se haya reunido con los moradores

Protestan contra proyecto del Municipio y niegan que el alcalde Rodas se haya reunido con los moradores
FOTO: Mario Egas / El Telégrafo
28 de mayo de 2016 - 14:06 - Redacción Quito

Unos 40 vecinos de los barrios El Batán, el barrio Bolaños, Batán Bajo, la González Suárez y la Pradera se congregaron hoy, en feriado, en la plaza Argentina (norte de Quito) para rechazar el proyecto ‘Solución Vial Guayasamín’.

Uno de ellos, Antonio Villarruel, manifestó que rechazan el modelo de ciudad que se plantea desde el Municipio de Quito porque es “clasista, racista y que previlegia los carros”. Ellos no están de acuerdo con que se construya puentes, pasos a desnivel, y viaductos para supuestamente solucionar el tráfico vehicular entre la plaza y el Túnel 'Guayasamín'. Dicen que en vez de solucionar afectará a la zona, la volverá más insegura y le quitará sus espacios verdes, que ya son escasos.

Por ello, dicen que seguirán realizando plantones y acciones para el burgomaestre, Mauricio Rodas, los escuche. El próximo sábado tal vez realizarán un mercado de pulgas en la plaza Argentina para empoderarse de su espacio público.

Uno de los barrios más afectados será el de Bolaños, ubicado entre el túnel Guayasamín y el peaje de la vía Interoceánica, porque unas 90 familias que viven allí podrían ser reubicadas. Según los habitantes, hace unas semanas, de manera informal personal del Municipio les pidió las escrituras de sus predios, pero jamás les socializaron ningún proyecto al respecto.

Karen Pinta, de 25 años, entre lágrimas, dijo que se opone a una reubicación e invitó al alcalde Mauricio Rodas a conocer el barrio, al cual -según sus palabras- nunca ha ido: “Cuando dice (Rodas) que ha hablado con los moradores, quisiera saber con quiénes, porque a nosotros, que vivimos años, no nos ha dado la cara”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media