Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué se produjo la tormenta eléctrica ayer en Quito?

¿Por qué se produjo la tormenta eléctrica ayer en Quito?
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
13 de octubre de 2016 - 13:06 - Redacción Web Quito

La humedad de los anteriores días, acompañado por el calentamiento solar, provocó la fuerte tormenta eléctrica, que se registró ayer en Quito. Este fenómeno natural se sintió  en el norte de la capital. 

Mónica Valdivieso, pronosticadora del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), señaló que la tormenta se originó en las estribaciones de la cordillera nororiental y esa se desplazó a la región interandina.

Afirmó que hubo ingreso de humedad desde niveles altos, desde el noreste y apoyados por la humedad desde el este. Aparte de ello, explicó que la humedad existente de las lluvias de los días anteriores y el calentamiento  solar de la tarde, con un cielo parcial nublado, que  se acumuló y se produjo la lluvia en la madrugada, motivaron  la tormenta eléctrica.

Para hoy se estima que podría haber una tormenta eléctrica, ya que ayer  llovió y se depositó la humedad, mientras que en la mañana de hoy hubo sol. "Si se observa por la ventana se forma la nubosidad de mal tiempo, que son las nubes que se desarrollan verticalmente y tienen un color brilloso blanco y esas son las que nos dan las lluvias con tormentas eléctricas".

Estiman que el clima de chubascos se mantendrá de  24 a 48 horas. Sin embargo, los límites de las lluvias son normales hasta el momento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media