Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pomasqui tiene 18 hectáreas de áreas verdes y recreación

Pomasqui tiene 18 hectáreas de áreas verdes y recreación
15 de agosto de 2013 - 00:00

El norte de Quito y las parroquias de Pomasqui, Calacalí y San Antonio de Pichincha cuentan desde ayer con  un área  recreativa, tras la inauguración del Parque Metropolitano Equinoccial.

Este parque está ubicado en Pomasqui, donde antiguamente funcionaba el Complejo de la Contraloría General del Estado. Tras una intervención municipal, se mejoraron las instalaciones para que sean de uso público.

Xavier Arroyo, gerente de Espacio Público del Cabildo, explicó que “en un mes y medio se realizaron trabajos en todas las instalaciones, ya que estaban abandonadas. Se equipó de material deportivo, baterías sanitarias, se limpió el reservorio, todo  con una inversión de 406.706 dólares”.

El parque funcionará todos los días desde las 08:00 hasta las 18:00 y contará con seguridad privadaEn total son 18 hectáreas, en donde quienes visiten el parque Equinoccial podrán utilizar las canchas de fútbol, baloncesto, tenis y voleibol y realizar caminatas. Además cuenta con un área para hacer asados, un reservorio artificial con botes a pedal, zona de juegos infantiles y 180 parqueaderos.

El alcalde  Augusto Barrera  sostuvo:  “Queremos un Quito verde y  activo, por ello hacemos la entrega oficial a la ciudadanía del parque  Equinoccial, un  lugar que era usado por pocos ciudadanos, pero que  ahora todos los quiteños y turistas pueden utilizar”.

Además afirmó que falta adecuar la zona húmeda, la piscina, el turco y el sauna, aunque no precisó cuándo estará lista. Los trabajos  iniciarán en los próximos meses y el acceso también será  gratuito.

Dentro del parque seguirá funcionando el Centro de Capacitación de la Contraloría, que es aproximadamente de una hectárea.

Con la apertura del nuevo parque, ahora Quito tiene más áreas recreativas y “pasamos de 13 a 21 metros cuadrados por  persona, para tener una ciudad más incluyente con todos los sectores de  la misma”, destacó Barrera.

María Montes, moradora de Pomasqui, indicó que antes no contaban con un lugar para que los niños y jóvenes jugaran o practicaran algún deporte. “De esto nos beneficiamos todos los que  vivimos en la Mitad del Mundo, mejorará nuestra calidad de vida”.

Los moradores de Quito que quieran acudir al parque y no tengan vehículo, pueden tomar el bus exprés que saldrá de la  estación La Y del Trolebús, únicamente los fines de semana y feriados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media