Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sábado se inauguró la vía zamora-espe etapa 1

Plan Vial Valle de los Chillos tiene el 72% de avance

La construcción de la primera etapa de la vía Zamora-Espe requirió una inversión de $ 3,37 millones por parte del Gobierno de la provincia de Pichincha.
La construcción de la primera etapa de la vía Zamora-Espe requirió una inversión de $ 3,37 millones por parte del Gobierno de la provincia de Pichincha.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
19 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

La conclusión del proyecto Armenia I, que se construye a la altura del puente del río San Pedro, es la próxima etapa del Plan Vial Valle de los Chillos.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, recordó el sábado que el plan consiste en la ejecución de 11 obras con una inversión aproximada de $ 110 millones. “De estos, $78’000.000 son un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto es aporte de la Prefectura”.

Baroja lo dijo durante la entrega de la vía Zamora-Espe Etapa 1, en la que se invirtieron $ 3,37 millones.

Con la conclusión de esta ruta se encuentran en operación ocho (72%) de los proyectos viales planificados para mejorar la conectividad entre Quito y el Valle de los Chillos.

El plan forma parte de las obras viales previstas de manera conjunta entre el ejecutivo provincial, el Gobierno Nacional y la pasada administración municipal capitalina.

Esta macroprogramación incluye, por ejemplo, la construcción de la Ruta Viva (Municipio), la ampliación y mejoramiento de la carretera E-35 (Gobierno Nacional) y la ampliación de la av. General Rumiñahui en el sector Bolívar Rodríguez (Prefectura).

Con la inauguración de esta obra, el pasado sábado, se descongestionará el tránsito en los sectores San Luis y El Triángulo.

La carretera Zamora-Espe Etapa 1 se complementa con la construcción del puente sobre el río Pita, que está a cargo del Municipio de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media