Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pico y placa no regirá este viernes en Quito si se concreta paro de transporte

El acalde Mauricio Rodas rechazó la medida anunciada por los transportistas y advirtió de acciones legales.
El acalde Mauricio Rodas rechazó la medida anunciada por los transportistas y advirtió de acciones legales.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2017 - 18:20 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que este viernes no regirá la medida de restricción vehicular conocida como Pico y Placa si se concreta la amenaza de los transportistas públicos de suspender sus actividades en rechazo al aplazamiento, este jueves, de la votación sobre un alza de tarifas por parte del Concejo Metropolitano.

Esa es una de las medidas que aplicará el Cabildo en caso de que la paralización, que regiría desde la medianoche de este jueves, se efectúe como anunciaron los dirigentes de la transportación.

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, anunció que para fortalecer la capacidad de movilidad de personas del gobierno local, 1.400 buses de transporte escolar colaborarían con el desplazamiento de las personas.

La gerente de la empresa municipal de transporte de pasajeros señaló, de su lado, que el transporte metropolitano operará a pleno y que si el servicio de alimentación del sistema municipal tampoco opera, el gobierno local asumirá estas actividades.

Entre tanto, el Alcalde recordó que la paralización de los servicios públicos está prohibida en el artículo 326 de la Constitución y es sancionado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por ello, la Procuraduría (departamento jurídico) municipal presentará esta noche un acto urgente ante la Fiscalía para denunciar la posible medida de hecho y mañana, la Municipalidad presentaría una denuncia de manera oficial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media