Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paseo de las Siete Cruces da la bienvenida a los peatones

Los peatones recorren la calle remodelada.
Los peatones recorren la calle remodelada.
Cortesía
07 de febrero de 2018 - 15:26 - Redacción Quito

Desde este miércoles, 7 de febrero, los visitantes y moradores del Centro Histórico ya pueden recorrer el nuevo espacio en el Casco Colonial. Se trata del Paseo de las Siete Cruces, una obra de remodelación ejecutada dentro del Plan de Preservación y Mantenimiento del Centro Histórico.

La remodelación contempla la calle García Moreno entre la calle Mejía y Bolívar. De ahora en adelante este perímetro será exclusivo para los peatones. Cuenta con aceras universales y piso podo táctil para personas con discapacidad visual.

Entre los beneficios de la peatonazación esta la reducción de vibración sobre las edificaciones patrimoniales lo cual contribuye a conservarlas de mejor manera.

Los trabajos consistieron en la nivelación de la calzada con las aceras, retiro de bolardos, colocación de adoquines de colores, emporados, instalación de canales de desagüe e instalaciones de piso podo táctil para facilitar la movilización de personas con discapacidad visual.

En una primera etapa se intervino la calle García Moreno desde la Mejía hasta la Bolívar. En la segunda fase se finalizará con el tramo de la calle Chile, desde la Benalcázar hasta la Imbabura, informó el Municipio de Quito.

La remodelación también ayudará a reducir los niveles de contaminación auditiva que generaban los vehículos al pasar por la vía, añadió Mauricio Rodas, alcalde de Quito, quien presidió la inauguración del espacio público.

Para garantizar el buen uso del espacio público, el Municipio cumplirá con operativos en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control y la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad. Además participarán 220 agentes, ocho patrulleros, seis motocicletas y siete vehículos unipersonales que realizan el monitoreo completo del Centro Histórico a través de 146 cámaras de vigilancia.

El Plan de Preservación y Mantenimiento también contempla la repavimentación de al menos 125 tramos viales, la entrega de 700 geranios para ubicar en los balcones, nueva pintura para casas patrimoniales y obras de preservación patrimonial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media