Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Odebrecht sale del consorcio que ejecuta el Metro de Quito

Odebrecht sale del consorcio que ejecuta el Metro de Quito
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2017 - 13:17 - Redacción Web Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este viernes que los cuatro organismos multilaterales que financian la construcción de la Fase II del Metro han dado su beneplácito para la salida de la empresa brasileña Odebrecht del consorcio que construye el proyecto para la ciudad.

Tras ello, la Alcaldía ejecutará la reconformación del grupo constructor y la empresa española Acciona continuará los trabajos a cargo del 99% de las acciones del grupo empresarial.

Odebrecht había pedido su salida en octubre pasado y se esperaba únicamente la aprobación de los financistas para ejecutar el procedimiento.

El proceso de edificación no se ha detenido en ningún momento e incluso el primer tramo del túnel por el que circularán los trenes, entre El Labrador y La Jipijapa, está concluido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media