Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía que conecta Quito con el oriente fue cerrada

Papallacta vivió su segunda nevada del año este martes

La acumulación de nieve en la carretera que une Quito con Papallacta no causó incidentes viales. El cierre fue por los trabajos de limpieza.
La acumulación de nieve en la carretera que une Quito con Papallacta no causó incidentes viales. El cierre fue por los trabajos de limpieza.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
29 de agosto de 2017 - 12:41 - Redacción Web Quito

La carretera entre Quito y Papallacta fue cerrada ayer por segunda ocasión en los últimos 5 días. Esto debido a que la vía que une la capital con la región amazónica volvió a cubrirse de hielo a causa de la segunda nevada caída este año en esta zona del país.

A pesar de que no se reportaron  accidentes en la ruta, las autoridades bloquearon el paso desde el kilómetro 17 hasta el 26 como medida de seguridad.

El tramo va desde el redondel de Pifo (oriente de Quito) hasta el sector de la laguna de Papallacta, en la provincia del Napo.

El tránsito se normalizó en la carretera alrededor del mediodía, luego de que concluyeran las labores de limpieza.

Durante la restricción, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó a las personas que viajaban desde la Sierra Norte hasta la región oriental que tomaran rutas alternas. La principal opción de los conductores fue dirigirse al sur a través de la Panamericana y desde Ambato  circular por la vía Baños-Puyo-Tena.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó, tras el suceso del pasado viernes, que eventos de este tipo ocurren por el ingreso de masas de aire frío desde el continente que al mantener contacto con la Cordillera de los Andes se transforman en este tipo de fenómenos.

El lunes, la entidad climatológica advirtió del ingreso de humedad desde la región amazónica en dirección a la Sierra.

En la mañana de hoy señaló que la inestabilidad que se desarrolla en la Amazonía afectaba la parte centro y norte de la Sierra. En la tarde de este martes, el organismo apuntó que la inestabilidad climática se mantendría hasta el jueves y que las condiciones mejorarían a partir de pasado mañana.

Hasta la tarde de hoy no se había anunciado el cierre de la vía Quito-Papallacta en la noche. Sin embargo, las autoridades recomendaron a las personas que transiten por allí tomar las debidas precauciones durante el viaje. (I)

Contenido externo patrocinado