Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos piden intervención metropolitana

Navidad intensifica el tráfico en calles y avenidas de Quito

El sector de La Y (norte de Quito) fue ayer uno de los puntos más conflictivos de tráfico vehicular. Transitar por la zona tomó más de una hora.
El sector de La Y (norte de Quito) fue ayer uno de los puntos más conflictivos de tráfico vehicular. Transitar por la zona tomó más de una hora.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
17 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El tráfico vehicular se intensificó ayer en el norte de la capital. Avenidas como la Galo Plaza Lasso, Eloy Alfaro, Amazonas, América, La Prensa, entre otras, colapsaron.
Además del inicio de las compras navideñas, la lluvia caída desde el mediodía complicó la circulación vehicular.

La avenida América y Naciones Unidas, así como La Prensa y Galo Plaza Lasso, en el sector de La Y, fueron los puntos más conflictivos. Desde este último punto hasta la Naciones Unidas tomó más de 45 minutos, cuando normalmente transitar por la zona lleva menos de cinco minutos.

El chofer Roberto Andrade, de la cooperativa Catar que circula desde la calle Edmundo Carvajal (sector de El Bosque) hasta el centro comercial Quicentro (cercano al Estadio Olímpico Atahualpa), indicó que dos horas tomó realizar el recorrido que usualmente lo hacen hasta en una hora.

El conductor pidió a las autoridades que se destinen agentes metropolitanos en los lugares más conflictivos para agilitar el tráfico. Este Diario constató, por ejemplo, que en la zona de La Y no hubo policías metropolitanos; sin embargo, en avenidas como la Eloy Alfaro y República, los agentes ayudaron a descongestionar la zona. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la mayoría de casas de la parroquia vecina de Quito se arma un pesebre y se reza durante los días previos a la fiesta. Cada belén tiene una particularidad respecto a sus materiales de elaboración, elementos, ubicación o tamaño.

Social media