Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

National Geographic recomienda visitar el bosque nublado quiteño

National Geographic recomienda visitar el bosque nublado quiteño
Foto: Twitter
28 de diciembre de 2016 - 17:03 - Redacción Quito

El Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito figura entre los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017, de acuerdo a la selección realizada por la revista Traveler de National Geographic.

La publicación destaca que al norte de Quito, en el bosque nublado perteneciente a la región del Chocó ecuatoriano, se encuentra uno de los lugares con mayor riqueza vegetal y animal del planeta. Además señala que este es el hogar de plantas epifitas y raras orquídeas; así como también de cientos de especies de aves, colibríes deslumbrantes y del oso olinguito, que fue identificado en 2013 como la más reciente especie de mamífero en las Américas.

El artículo menciona dos establecimientos que ofrecen experiencias que permiten al visitante admirar la riqueza natural de este lugar. En Bellavista Cloud Forest Reserve & Lodge se realizan caminatas nocturnas, en las que es posible ver mariposas del tamaño de la mano y hermosas luciérnagas; mientras que en Mashpi Lodge se puede tener una vista embriagadora del bosque desde una bicicleta aérea que permite pedalear en las alturas.

Otros destinos en todo el mundo que integran la lista son: Anchorage, Alaska (EE.UU.); Baja California National Marine Parks (México); Banff, Alberta (Canadá); Canton Uri (Suiza); Cartagena (Colombia); Central India's National Parks; Chengdu (China); Cradle of Humankind, (Sudáfrica); Finlandia; Georgia (EE.UU.); Guadeloupe Islands; Hamburg (Alemania); Kauai, Hawaii (EE.UU.); Madrid (España); Malta; Marrakech (Marruecos); Moscow (Rusia); Papua Nueva Guinea; Seoul (Corea) y Via Dinarica, Western Balkans.

El reconocimiento de la revista Traveler representa una oportunidad para la promoción turística de nuestra ciudad en el mundo, debido a que figura en una de sus páginas de la edición diciembre 2016 y enero 2017, que tendrá un tiraje aproximado de 175.000 ejemplares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media