Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las creaciones, en su mayoría, fueron elaboradas con materiales reciclados

Nacimientos en el centro de Quito

Nacimientos en el centro de Quito
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
17 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

El mediodía del jueves se abrió la exposición de pesebres artísticos en el vestíbulo del Centro Cultural Metropolitano, ubicado junto al Palacio de Gobierno.

La muestra reúne 4 pesebres, creados por Jacqueline Granda, Gerardo Luguaña, Juan Villarreal y Luis Molina Vallejos.

Los autores resultaron finalistas entre 12 personas que enviaron sus propuestas a un concurso organizado por el Municipio.

Para los nacimientos se usaron materiales amigables con la naturaleza, sobre todo reciclados. La creación de Gerardo Luguaña, por ejemplo, está hecha con piezas reutilizadas de bicicletas y motocicletas y cuenta con un mecanismo que mueve los componentes.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de enero y se la puede visitar de martes a domingo. Entre tanto, el convento de San Francisco acoge, también, una exhibición de pesebres originales (foto).

Huevos de codorniz, repuestos de bicicletas, hojas de polylepis, galones de combustible, entre otros materiales, se utilizaron para crear estos nacimientos. Se trata de 60 creaciones que se exponen en el museo Fray Pedro Gocial, ubicado al interior de la estructura religiosa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la mayoría de casas de la parroquia vecina de Quito se arma un pesebre y se reza durante los días previos a la fiesta. Cada belén tiene una particularidad respecto a sus materiales de elaboración, elementos, ubicación o tamaño.

Social media