Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio oficializó a Juan Neira como gerente de Emaseo

El alcalde de Quito presentó al nuevo gerente de Emaseo (i).
El alcalde de Quito presentó al nuevo gerente de Emaseo (i).
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
05 de enero de 2018 - 10:07 - Redacción Quito

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, oficializó a Juan Neira como gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Esta designación se realizó luego de que Rodas solicitara esta semana la renuncia de Juan Pablo Muñoz, exgerente de la entidad, quien fue cuestionado por su gestión debido a un deficiente servicio en la recolección de basura y de restos en la ciudad, especialmente en los sectores que cuentan con servicio de contenedores.

Desde las 08:00 de este viernes, se llevó a cabo la reunión del directorio de Emaseo para nombrar a Neira como titular del organismo.

El alcalde indicó que para contrarrestar el problema se designó a una persona con experiencia. "La presencia de Juan Neira es una garantía para brindar el servicio de calidad", dijo.

Juan Neira, tras agradecer el reto para el que fue designado, expresó que si bien es responsabilidad de las autoridades, la ciudadanía tiene que mantenerse en coordinación para el bien de la ciudad.

Neira añadió que se pondrá al tanto de la situación para determinar cambios profundos y determinar cómo se ha estado ejecutando el plan de contingencia.

Rodas indicó que el cambio de gerencia se realiza para darle un nuevo giro a la gestión de la empresa.

Añadió que para fortalecer la flota de vehículos recolectores se realizó la incorporación de 70 automotores a la escuadrilla de 250 unidades.

Dijo, además, que se incorporaron 500 empleados para ampliar el servicio y que se están agilizando los procesos de adquisición para repuestos. No obstante, reiteró que en la ciudad no existe una crisis de sanidad.

En ese sentido, Rodas indicó que este viernes llega el primer lote de repuestos para los vehículos que realizan la recolección de basura en los contenedores y que se encuentran averiados.

El alcalde coincidió con el nuevo gerente e instó a la ciudadanía para colaborar en la recolección de restos.

Recordó que no se pueden poner desechos voluminosos (materiales de construcción, colchones, electrodomésticos, etc.) para evitar una sobrecarga en los contenedores.

El alcalde se refirió a los cambios realizados dentro del gabinete del Municipio. Indicó que el primero en ser designado fue Neira, pero en los próximos días será posesionado el resto de nuevas autoridades.

Perfil del nuevo gerente

Neira es ingeniero civil y se desempeñó como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Ecuador de agosto de 1988 a octubre 1990, en el gobierno del expresidente Rodrigo Borja. Además, en agosto de 2000 fue designado gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Epmaps), cargo que lo desempeñó hasta julio de 2009. Entre enero de 2015 y marzo de 2016, Neira colaboró en el Municipio de Cuenca como coordinador de Empresas Municipales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media