Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio implementa 18 reductores de velocidad en el Distrito

Municipio implementa 18 reductores de velocidad en el Distrito
16 de noviembre de 2012 - 11:21

18 reductores de velocidad fueron implementados por el Municipio de Quito en las calles principales de los barrios La Loma de Puengasí, Mena 2, Cotocollao, Quito Tenis, y en las parroquias de Alangasí, Conocoto, La Merced, y en la Avenida Ilaló del Valle de Los Chillos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) señaló que los reductores de velocidad fueron construidos con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de los peatones de la urbe capitalina y de las parroquias del Distrito.

"Los reductores de velocidad son dispositivos de seguridad, construidos o fijados en la calzada, realizados con diferentes materiales como asfalto o adoquín, según con el cual se construyó la vía, y que sirven para que los autos disminuyan la velocidad, en determinadas rutas, a fin de facilitar y garantizar el cruce de los peatones", informó la entidad.

Asimismo, la entidad señaló que en los reductores de velocidad se incluyeron señalización con pintura acrílica amarilla, así la demarcación de líneas canalizadoras para el cruce de los peatones para lo que se utiliza pintura blanca acrílica.

"Estas labores de señalización horizontal de los reductores de velocidad son trabajos complementarios a las tareas de construcción de estos elementos de seguridad vial", dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media