Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito donó un predio para el programa ‘Casa para Todos’

Pie de foto: Irina Cabezas, secretaria del programa ‘Toda una Vida’, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recorrieron los terrenos donde se construirán 500 casas del proyecto gubernamental.
Pie de foto: Irina Cabezas, secretaria del programa ‘Toda una Vida’, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recorrieron los terrenos donde se construirán 500 casas del proyecto gubernamental.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
12 de julio de 2017 - 20:48 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, e Irina Cabezas, secretaria del programa ‘Toda una Vida’, recorrieron la tarde del miércoles, el predio donde se construirá la primera etapa del proyecto ‘Casa para Todos’, en el sector de San Francisco de Huarcay, al sur de Quito. 

El terreno, de 7 hectáreas, fue donado por el Cabildo al programa de vivienda planificado por Lenín Moreno, presidente de la República. En este sitio construirían, a partir de agosto, 500 viviendas gratuitas que serán entregadas a familias de escasos recursos.

El burgomaestre indicó que en el sitio se cuenta con acceso a todos los servicios básicos. Además, se encuentra cerca de la futura estación Sur del Metro de Quito.  

Según Rodas, tras la primera reunión efectuada con la ministra Cabezas, en junio, el Municipio identificó varios predios que podrían ser entregados al programa. Anunció que la municipalidad está levantando un nuevo registro de terrenos en toda la ciudad que podrían ser parte del proyecto.

"Ratificamos el compromiso de apoyar el programa ‘Casa para Todos’, señalamos que coincidimos plenamente con la visión  que impulsa el proyecto de dotar de vivienda a los sectores más pobres de la población", dijo Rpdsa. Para que se haga efectiva la donación el Concejo Metropolitano deberá aprobar, a través de una ordenanza, la entrega del predio. 

Por su parte, la secretaria de Estado dijo que en el lugar entregado se construirán las primeras casas del programa. Solicitó el apoyo de los concejales para que aprueben la ordenanza y comprometió a Rodas para que este no sea el único terreno donado, pues "existe una alta demanda de vivienda por parte de familias quiteñas".

Luisa Maldonado, concejal de Alianza PAIS (AP), indicó que se encuentra segura de que sus pares estarán de acuerdo con la concesión del terreno. "Sugiero que las casas que se construyan puedan proyectarse en el futuro, debemos aprobar una ordenanza de interés social progresivo". 

La representante de ‘Toda una Vida’ anunció que mañana recorrerá algunos predios en Guyaquil conjuntamente con el alcalde Jaime Nebot, quien entregaría terrenos para que sean parte de la iniciativa e invitó a las autoridades de otros gobiernos locales a sumarse al proyecto de vivienda para que sea posible. 

Cabezas indicó que en agosto se construirán casas en Pichincha, Tungurahua, Manabí, Guayas y Carchi. Explicó que el modelo de las viviendas es unifamiliar y  mide 50 metros cuadrados. El costo estimado de las construcciones sería de $ 12.500, con pagos de hasta $ 100 mensuales, dependiendo del modelo. Aclaró que estos valores serán analizados la próxima semana, en la sesión del Comité Interinstitucional. 

La Funcionaria explicó que las personas que accederán al proyecto serán aquellas que se inscribieron al proyecto ‘Juntos por ti’,  que constan en la base de datos del registro social y que  formen parte del programa del Bono de Desarrollo Social.

Aclaró que estas listas pueden variar, pues se tomará en cuenta a las personas que moran cerca de la zona de influencia. 

Carmen Chacha fue la primera beneficiara de una vivienda, pues ella vive en el predio desde hace 30 años. Tanto Rodas como Cabezas afirmaron que la mujer de 70 años tendrá su casa con el apoyo del Gobierno Local y Central.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media