Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Mini Centro viste a los capitalinos desde hace 45 años

Mini Centro viste a los capitalinos desde hace 45 años
Foto: El Telégrafo
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

El almacén Mini Centro, ubicado en el costado norte de la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, tiene 2 particularidades: la primera es su antigüedad, pues opera desde hace 45 años en el mismo local de la calle Sucre, a pocos metros de su intersección con la Cuenca. La segunda es la presencia permanente de su propietario, Jaime Cajilema, en la puerta del negocio.

Jaime atrae a potenciales clientes entre quienes transitan por la zona; negocia los precios finales de las prendas de vestir; cobra el valor de la venta y traza, en última instancia, la línea de la empresa.

Un ejemplo de esto es que con casi medio siglo de existencia, el negocio sigue funcionando en un local arrendado.

Los estudios de Contabilidad y Administración de Empresas del propietario lo han llevado a la conclusión de que no tiene objeto invertir un gran capital y amortizarlo en un inmueble.

En los últimos años, el emprendimiento ha dejado de lado la confección para centrarse en la comercialización.

Cajilema comenta que la primera de esas actividades se realiza actualmente a manera de maquila: “Entregamos la tela a los productores y ellos se encargan de la confección”.

La única condición es que el trabajo debe tener calidad de principio a fin. Esa es una de las estrategias que usa la empresa para optimizar recursos y ofrecer productos baratos.

Otra es la optimización del material, “pues no se desaprovecha nada. Un retazo que haya quedado de algún corte se usa en un bolsillo, un remate, cualquier cosa”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media