Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso arrancó en febrero pasado y debe concluir en este mes

Mejía actualiza sus datos catastrales

Mejía actualiza sus datos catastrales
Foto: Andrés Darquea / El Telégrafo
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Machachi.-

El proyecto de actualización de catastro del cantón Mejía, iniciado en febrero de este año, se acerca a su finalización. La administración municipal de Ramiro Barros (foto) adjudicó el proceso a la consultora Estudio Q3 Arquitectos mediante un proceso de Lista Corta.

Los $ 190 mil requeridos para la realización del trabajo fueron provistos por el Banco del Estado (BdE) a través de un crédito reembolsable (50%) y una donación (50%).

El proyecto incluye la toma de fotografías aéreas, utilizando la tecnología de drones.

De acuerdo con el cabildo del cantón pichinchano, “el producto es indispensable para la actualización del catastro urbano con escala 1:1000, que también servirá para otros proyectos como la emisión automatizada de líneas de fábrica”.

La actualización del catastro permitirá, según la planificación municipal, establecer o reforzar políticas de uso del suelo y mejorar los sistemas de cobro predial haciéndolos más equitativos.

Mejía tiene una superficie aproximada de 1.422 kilómetros cuadrados (km²), con una zona urbana de 24,97 km² y 1.397,03 km² de zona rural. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado