Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más vías para el valle, en 2014

Más vías para el valle, en 2014
17 de octubre de 2013 - 00:00

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, ratificó ayer que para inicios del próximo año está previsto el arranque de la construcción de la segunda fase del “Sistema vial Valle de los Chillos”.

Lo dijo durante el recorrido de la inauguración oficial de la ruta alterna norte de la autopista general Rumiñahui, también conocida como ingreso al sector de la Primavera II, obra que pertenece al primer grupo de intervenciones viales diseñadas para mejorar y facilitar la conectividad entre los cantones Quito y Rumiñahui.


La fase 1 del proyecto la componen seis trabajos, de los cuales la corporación provincial ha concluido y entregado el 50%. Además de la desviación hacia la urbanización La Primavera II, se terminó la ampliación a tres carriles de la autopista, en el tramo Bolívar Rodríguez-el Trébol y la avenida Ciudad del Niño.


El Prefecto recordó que está en proceso la edificación de la desviación vial de la general Rumiñahui con salida al sur (hacia La Primavera I); la vía Ontaneda- Valle Hermoso, y el enlace de la autopista con la vía Intervalles.


La segunda etapa está compuesta por cuatro obras: un intercambiador en el sector del peaje; la edificación de la avenida Zamora, a la altura de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE); la vía entre Conocoto y Amaguaña y la ampliación a cuatro carriles de la vía Intervalles. Para ello, la Corporación Andina de Fomento (CAF) aportaría con 26 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media