Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 300 niños y jóvenes presentarán sus propuestas para el Hábitat III

Instalaciones en donde se desarrollarán los encuentros del Habitat III.
Instalaciones en donde se desarrollarán los encuentros del Habitat III.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
11 de octubre de 2016 - 16:25 - Redacción Web Quito

80 niñas y 250 jóvenes de diversas organizaciones y delegados de varios países se reunirán en Quito el próximo 15 de octubre para intervenir en la Asamblea de la Niñez y la Juventud en la sede de Habitat III.

Se trata de un encuentro para escuchar a los menores de edad de cuál es la ciudad en la que quieren vivir.

La Asamblea de la Niñez y la Juventud lidera este encuentro para que los invitados compartan sus experiencias y problemáticas de vivir en una ciudad. Además para que propongan soluciones que contribuyan a un futuro urbano sostenible.

Según datos del Censo Nacional de Población 2010, casi el 60 % de ecuatorianos tienen menos de 29 años y poco más del 40 % tiene 30 años o más, lo que quiere decir que estamos ante una población predominantemente joven.

Con ese antecedente, la Asamblea se dividirá en dos espacios: la Asamblea de la Niñez de 8 a 15 años; y la Asamblea de Adolescentes y Jóvenes de 16 a 29 años.

La Asamblea de las Naciones Unidas delegó a World Vision la tarea de organizar, convocar y desarrollar la Asamblea de la Niñez; y al Grupo Mayor de las Naciones Unidas, la Asamblea de Adolescentes y Jóvenes.

Paralelamente, el Colectivo Clic! trabajará en la Universidad Politécnica Nacional con 250 adolescentes para construir ciudades inclusivas y sobre todo motivar a la juventud para que tome un rol activo en la implementación y monitoreo de la Nueva Agenda Urbana.

A nivel local, un colectivo de 10 organizaciones, han apoyado esta iniciativa que plantea una agenda Post-Habitat.

Actividades paralelas

El 14 de octubre, en San Patricio (Cumbayá) 80 niños presentarán la propuesta "la Ciudad de nuestros Sueños: amigable, incluyente, participativa, diversa y alegre". Este espacio, busca destacar el rol que éste grupo poblacional tiene en la construcción de las ciudades.

Esa propuesta será socializada el 15 de octubre en la Asamblea de la Niñez y la Juventud, a través de actividades creativas como: dibujos de sus casas, construcción en plastilina de sus barrios y diseños de la ciudad de sus sueños. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media