Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El asesor se presentó como cercano al alcalde

Madre de bombero dice que Mauro T. les ofreció casas

Los familiares de los bomberos afectados por el incendio ocurrido en Puembo reclamaron en abril de 2016 por el incumplimiento de las ofertas del Alcalde.
Los familiares de los bomberos afectados por el incendio ocurrido en Puembo reclamaron en abril de 2016 por el incumplimiento de las ofertas del Alcalde.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Quito

Gladys Cecilia Carrillo, madre del bombero Josué Aizaga herido en los incendios forestales de Puembo (nororiente de Quito) de septiembre de 2015, está preocupada.

Le inquieta la reacción del Cabildo ante una revelación suya con relación a Mauro T., el asesor político y estratégico ad honorem del alcalde Mauricio Rodas.

En un video difundido por el concejal Mario Guayasamín (Alianza PAIS), la mujer asegura que ella y los familiares de las tres víctimas mortales del siniestro se reunieron con el personaje el 11 de abril de 2016.

Ese día realizaron un plantón frente al Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de los ofrecimientos hechos por el alcalde Mauricio Rodas durante un desayuno en octubre de 2015.

Estos consistían en planes de estudio gratuitos para los hijos menores de edad y la entrega de viviendas a las familias de los bomberos muertos y a la del sobreviviente (Aizaga).

Los recibieron el secretario metropolitano de Territorio, Hábitat y Vivienda y el asesor informal del Alcalde.

Este último, actualmente detenido por presunta defraudación tributaria, les habría prometido que se cumplirían todos los compromisos. “Mi palabra es la palabra del Alcalde”, cuenta Carrillo que les dijo Mauro T. en un momento de la conversación para tranquilizarlos.

La mujer conoce que tras la publicación del video con su denuncia, los familiares de los uniformados muertos por el incendio en Puembo fueron convocados por el Cabildo para negociar.

A ella no la tomaron en cuenta. Le preocupa, además, la situación de su hijo, que continúa sirviendo en el Cuerpo de Bomberos.

Beatriz Vázquez, madre del bombero fallecido Jonathan Dionisio, comenta que en la última reunión mantenida con el burgomaestre Rodas, hace unas dos semanas, les reiteraron que todos los ofrecimientos serían cumplidos, especialmente la entrega de viviendas. Rodas solicitó paciencia y confianza a los afectados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado