Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los predios quiteños se reavaluarán

El Alcalde de Quito dijo que el procedimiento tomará un mes.
El Alcalde de Quito dijo que el procedimiento tomará un mes.
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó ayer que dispuso la revisión de los avalúos de los predios que tuvieron incremento.

La revalorización de los bienes raíces capitalinos fue aprobada en diciembre por el Concejo capitalino e influyó en el incremento de los impuestos prediales.

Esta situación ha generado  protestas de algunos ciudadanos, quienes consideran que la diferencia de lo que deben pagar como tributo este año frente al anterior es excesiva.

Quienes se encuentren en este caso podrán esperar el resultado de esta revisión de los avalúos o pagar para beneficiarse de los descuentos del pronto pago.

La primera etapa de esta revisión es masiva. Sin embargo, esto no impide que los ciudadanos puedan presentar sus reclamos a través del procedimiento regular.

Se contará con la colaboración de entidades independientes calificadas para la verificación de los reavalúos.

La Alcaldía prevé que este proceso tome un mes.

La notificación de la nueva valoración a través de la prensa incluirá el mensaje de que la revisión de este valor está en marcha.

Para quienes hayan efectuado el pago del impuesto predial, si luego del proceso de verificación el predio bajare su valor, se les reconocerá la diferencia y se devolverá dicho dinero con sus correspondientes intereses.

Según cálculos de la Municipalidad, alrededor del 76% de las propiedades de la capital sufren alzas del predial por la revalorización. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media