Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 12 sectores de Quito registraron inundaciones luego de intensa lluvia

Varios pasos deprimidos como los de la avenida 12 de Octubre  se inundaron tras la fuerte lluvia
Varios pasos deprimidos como los de la avenida 12 de Octubre se inundaron tras la fuerte lluvia
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
11 de noviembre de 2016 - 14:07 - Redacción Web Quito

Un total de 16 llamadas alertando inundaciones recibió esta tarde el ECU-911 por las intensas lluvias que cayeron en la capital. 

Más de 12 sectores presentaron problemas, entre ellos la Ciudadela Ejército, Las Casas, La República, Amazonas y Luis Cordero a un lado del Miduvi, Chiriyacu Bajo, La Vicentina, La Floresta, Ciudadela México, La Solano, González Suárez y Casa de la Cultura, según reportó el organismo de emergencia. 

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y se han recibido reportes de derrumbes en el sector de Guápulo, informó Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

También, varios ciudadanos alertaron de una caída de un muro en el sector de El Dorado, en la calle Solano. Los vecinos recogieron los escombros para que no se taponen las alcantarrillas. 

Los reportes del ECU911 alertaron sobre acumulaciones de aguas lluvia en el paso a desnivel de la avenida 12 de Octubre. Unos 30 minutos después, ese paso deprimido fue abierto. 

Además, se realizó cierre del deprimido de la avenida 10 de Agosto y Naciones Unidas y hubo acumulación de agua entre la avenida República y Eloy Alfaro, al punto que las aguas lluvia entraron con fuerza en paqueaderos subterráneos. 

También hubo un deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar y Conquistadores, frente a la UPC de Guápulo. A los pocos minutos, la vía ya se habilitó. 

El organismo indicó que en la avenida Simón Bolívar y Conquistadores (frente a la Unidad de Policía Comunitaria de Guápulo) se suscitó un derrumbe. De momento, la Policía Nacional informó que la vía está cerrada en los dos sentidos y se coordinan vías alternas. Además, el paso por el Túnel Guayasamín se encuentra cerrado. 

También, en el sector de La Vicentina Baja se reportó la caída de un miro en el colegio Manuel Córdova Galarza. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media