Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alcaldía interviene tres zonas de la capital

Las paredes de Quito lucen sucias a 22 días de Hábitat III

La fachada del Mercado Central, en el ingreso al Centro Histórico, está llena de leyendas, dibujos y anuncios sin que el Municipio haya intervenido hasta ahora.
La fachada del Mercado Central, en el ingreso al Centro Histórico, está llena de leyendas, dibujos y anuncios sin que el Municipio haya intervenido hasta ahora.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
24 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

A 22 días del arranque del encuentro internacional Hábitat III, la Alcaldía apura la eliminación de grafitis en dos sectores de la ciudad.

Se limpian cerramientos, fachadas, zócalos y portales de piedra en el Centro Histórico (entre San Blas y la 24 de Mayo) y en los barrios vecinos La Floresta y La Mariscal (en el centro-norte).

Según el Cabildo, a más de la limpieza, se coloca un repelente que facilita la eliminación de leyendas y dibujos en el futuro.

Jorge Chamba, quien llegó a la ciudad hace 20 años, está de acuerdo con la ejecución de estos trabajos.

El cotopaxense de 45 años señala, sin embargo, que las zonas que el Municipio atiende actualmente no son las únicas llenas de grafitis.

Pone como ejemplo el sur, en donde vive. “Prácticamente no hay muro que no esté pintarrajeado”.

Otras zonas llenas de todo tipo de dibujos son los alrededores de La Marín y La Alameda, por ejemplo la fachada del Mercado Central.

Al norte, edificios de la av. Gran Colombia también tienen dibujos y garabatos. Ni siquiera el inmueble en donde funcionan tres sindicatos municipales se han librado.

La sanción por manchar paredes y fachadas llega a los dos salarios básicos unificados ($ 732). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media