Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las operaciones en Aeropuerto de Tababela se normalizaron

Las operaciones en Aeropuerto de Tababela se normalizaron
09 de marzo de 2015 - 09:13

Las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, se normalizaron hace pocos minutos, según se informó a través de la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional. 

Esto, luego de que esta madrugada se suspendieron las operaciones en la terminal aérea debido problemas de visibilidad en la pista de aterrizaje. De acuerdo al Twitter de Quiport, el cierre de operaciones se efectuó alrededor de las 05:00.

Freddy Maldonado, oficial de Operación de Aerolíneas de México, aseguró que debido a una densa neblina, la nave tuvo que trasladarse hacia la terminale de Guayaquil (Guayas) para aterrizar y cargar de combustible.

No obstante, hubo otras aerolíneas que tuvieron que llegar hasta el aeropuerto de Latacunga (Cotopaxi), a la espera de retornar los vuelos y conexiones.

Según Maldonado, el vuelo estaba previsto para las 07:00, pero con la complicación del clima, el despegue será para las 09:45. Según personal del aeropuerto, al menos otras 3 aerolíneas habrían sufrido retraso por esta causa.

De acuerdo a normas internacionales, para que un avión pueda aterrizar se necesitan al menos 600 metros de visibilidad. Sin embargo, la torre de control reportó apenas 300 metros de visibilidad. Esto quiere decir que no es factible realizar un aterrizaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media