Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alcaldía ofreció concluir la obra este mes

Las canchas de tenis de La Carolina siguen en reparación

Los trabajos de cambio de pisos en las canchas están prácticamente terminados. Hasta ayer, trabajadores reparaban los techos de dos de las pistas.
Los trabajos de cambio de pisos en las canchas están prácticamente terminados. Hasta ayer, trabajadores reparaban los techos de dos de las pistas.
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Quito

Un grupo de trabajadores reparaba ayer el techo de asbesto-cemento que cubre las bancas que dividen a  dos de las canchas de tenis del parque La Carolina, ubicado en el centro-norte de Quito.

Los trabajos forman parte de la rehabilitación de esos espacios que empezó a mediados del año pasado y en la que la Municipalidad invierte más de $ 187 mil.

En el resto de pistas con suelo de cemento, aunque lucen completamente renovadas, aún no existe actividad.

Las únicas canchas que están habilitadas 100% son las dos de piso de arcilla con que cuenta el espacio público quiteño. El Cabildo ofreció entregar el proyecto este mes.

Su uso, sin embargo, resulta insuficiente para la demanda que existe de áreas  para la práctica de la disciplina.

Francisco Cruz, quien este martes se dirigía  a jugar tenis en el cercano Centro Deportivo Metropolitano, se mostró molesto por lo que considera demora en la terminación de la rehabilitación.

Cruz dijo que hasta inicios del año pasado usaba a diario alguna de las canchas de cemento de La Carolina, pero desde que iniciaron las obras “eso ha resultado imposible por la cantidad de gente que quiere ocupar las únicas canchas que están disponibles”.

La remodelación de las canchas de tenis es un rezago del proceso de rehabilitación que efectuó la Alcaldía capitalina de gran parte del parque y en lo que invirtieron alrededor de $ 4 millones.

El proyecto, bautizado como Nueva Carolina, fue inaugurado en julio pasado.

Se ejecutó, entre otras obras, el mejoramiento de las pistas de bicicross y el mantenimiento integral de la laguna del parque. Además, se construyeron tres bulevares a lo ancho del espacio público, Rumipamba, Las Flores y La Quebrada.

También se cambió el piso de la pista atlética con un material sintético y se renovaron las canchas de fútbol, básquet y voleibol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media