Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos reclaman un puente peatonal cerca de la av. general rumiñahui

La Simón Bolívar se cerró una hora

La Simón Bolívar se cerró una hora
27 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Alrededor de las 06:00 de ayer, vecinos de seis barrios aledaños a la avenida Simón Bolívar (en el oriente de Quito) cerraron la vía como protesta contra la Alcaldía.

El hecho ocurrió cerca de la intersección de la ruta con la avenida General Rumiñahui, lo que bloqueó la circulación vehicular hacia el norte y sur de la ciudad alrededor de una hora.

Los manifestantes exigieron al alcalde Mauricio Rodas que construya el paso peatonal que está previsto en la zona.

Al grito: “No más muertes, queremos soluciones”, medio centenar de ciudadanos aseguraba que los accidentes de tránsito, entre ellos los atropellamientos, son frecuentes en el sector.

Clemencia Gualichico, moradora del barrio María Guadalupe, señaló que “el proyecto del puente peatonal está listo hace años” y necesitan que el Cabildo “únicamente lo ponga en práctica”.

La Simón Bolívar, considerada una vía de descongestión, es una de las rutas capitalinas en la que más siniestros ocurren. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) determina que tres factores son las causas principales de los accidentes en la avenida.

El primero es el exceso de velocidad que imprimen los conductores a sus vehículos. Otro elemento es el manejo de automotores bajo la influencia de alcohol y otro tipo de sustancias. Y el tercero es la impericia de quienes toman el volante de los carros que circulan por allí.

En el último puesto de un ranking de 10 factores de accidentabilidad está el hecho de que los peatones no respetan las señales de tránsito y tampoco usan los pasos cebra y peatonales en la vía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media