Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El género tomó fuerza a fines de década de 1990

La música electrónica cautiva al público adolescente

David Guetta es uno de los mayores exponentes de este género, musical. Los eventos en los que participa Guetta atraen a miles de fanáticos.
David Guetta es uno de los mayores exponentes de este género, musical. Los eventos en los que participa Guetta atraen a miles de fanáticos.
Foto: captura /Internet
09 de abril de 2016 - 00:00 - Dino Soffe. Colegio Réplica 24 de Mayo

La música electrónica toma fuerza a finales de 1990 gracias al avance de la tecnología. Los ritmos primigenios se transforman en un género musical que fusiona sonidos de percusión, sintetizadores con ritmos creados desde un software.

El personaje principal de este género es el DJ, quien es el encargado de mezclar los sonidos en vivo, desde un sistema computarizado.

Los exponentes más destacados de la actualidad son Tiësto, David Guetta, Avicci, Calvin Harris, Steve Aoki y más.

Según la web DefiniciónABC, este estilo de música se originó en los países de habla inglesa. En los primeros años del siglo XXI, la música electrónica es la corriente más difundida en las discotecas y en recitales masivos al aire libre.

Dayana Flores, estudiante del colegio Réplica 24 de Mayo, mencionó que este género es su preferido, puesto que los sonidos generan mucha energía.

Alfonso Carrasco, estudiante del plantel, señaló que no conoce la música electrónica, pero no descartó en la posibilidad de acercarse a ella. Mishell Males dijo este es un género al que recién conoce, sus DJ favoritos son Skrillex, Martín Garrix, Hardwell y Afrojack. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado